fbpx

Conocí a Magaby en el 2016. Un terremoto azotó la costa de Ecuador y yo había empezado a trabajar un par de días antes en la ONG que ella dirigía desde Perú. El encuentro estaba pensando de otra manera, con una inducción más formal y con un mayor período de adaptación. Sin embargo, la vida nos presentó de una forma muy estrepitosa. Allí ambas pudimos conocernos muy rápido y bastante bien.

Compartimos varios meses atendiendo la emergencia humanitaria provocada por el desastre, y Magaby siempre fue un apoyo para todo el equipo. Con calma, con una sonrisa, con mucha asertividad, se convirtió en una guía. Y luego, en una amiga.

Con una carrera muy prometedora en el ámbito de cooperación internacional, Magaby decidió apostarle a un cambio de vida que posiblemente pocas personas harían. Renunció a su cargo en Perú y viajó, con su familia, a Francia. Hoy vive en una ciudad pequeña, rodeada de naturaleza. Con la mudanza, decidió darle un giro a su vida laboral, salir de espacio conocido y empezar a experimentar y descubrir qué significa el acompañamiento.

Hoy estudia y trabaja como acompañante de personas adultas, y en este episodio comparte toda esa experiencia. Muchas veces no prestamos atención a la importancia de acciones tan cotidianas para unas personas y tan complejas para otras. Lo que para mi es algo del día a día, para otra persona es un logro, un objetivo. Lo que para mi es algo normal, para alguien más significa una meta cumplida.

Más que estar

Y es que acompañar no solo es estar. Es estar y saber en qué se puede aportar. Es impulsar, es enseñar, es aprender de la otra persona. Contacté a Magaby para que habláramos de otro tema y descubrí el cambio que había tomado su desarrollo profesional. Sin dudarlo la invite al podcast porque creo que en esas acciones, en esos logros, en esos trabajos, está, sin duda, muy presente el amor. Está en la dignidad de las personas. Está en su sonrisa. Está en su autoestima, en su valor. En que sus derechos humanos se cumplan. En sus grandes logros de pequeñas cosas. Y en ese estar para acompañar esos pasos, por más pequeños que parezcan.

Espero que disfruten mucho de este episodio y que les presente una nueva perspectiva sobre qué significa acompañar.  

Hasta la próxima semana,

nicole

Comments (1)
  1. Magaby es un ser de luz. Tiene tanto amor para dar que es increíble 💕 Gracias por dar a conocer su trabajo.
    La conocí en Piura Perú cuando ella trabajaba en Save The Children se solidarizó con la Oficina de INTERPOL PIURA para una correcta atención de imigrantes Venezolanos . Ella podrá olvidarse de nosotros. Nosotros No!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.