fbpx

La primera vez que vi “La punta del Iceberg” me quedé un buen rato parada frente al cuadro. Fue en Santiago, en casa de mi amiga María Gracia. Apenas le pregunté quien lo había hecho, me contó la historia completa. Su amigo Diego Flisfisch o “el Mono” como le dice mucha gente, lo había dibujado para reflejar la realidad que viven miles de personas en el mundo en situación de refugiados.

Desde ese momento me despertó mucha curiosidad, no solo por la tremenda carga de comunicación que puede tener un dibujo, sino por conocer, directamente, cuál había sido el proceso para crear esa ilustración.

Contacté al Mono y tuvimos esta conversación ligera, cercana y orgánica. En ella compartió conmigo, sin poses, la historia que hay detrás de esta ilustración y cuándo se dio cuenta del impacto que podría tener su arte. Del deseo adolescente de ser “Picasso” cómo lo dice en broma, a trasladar su habilidad a su profesión y forma de vida, el Mono comparte, con mucha autenticidad y sencillez, cómo el dibujo ha sido, durante su vida, en el principal catalizador de sus emociones.

Sobre Diego:

  • Diego es publicista de profesión, vive en Chile y trabaja en “Los pájaros Comunicaciones”
  • Su primer trabajo fue en Un Techo para Chile, en donde empezó a reemplazar fotos por ilustraciones.
  • ¡Hace poco fue papá por primera vez! Está muy feliz disfrutando de este nuevo momento.
  • Si quieres ver algunos de sus dibujos, entre esos “La punta del Iceberg”, puedes hacerlo aquí.
  • Si escuchaste el episodio sabrás por qué el Mono decidió cerrar su cuenta de Instagram anterior. Su cuenta actual es @flisfisch_ilustrador

Escucha este episodio por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=sgR5oUgYCOg

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.